Leo Venerus delegado de ATE advirtió sobre el vaciamiento en CONICET : "a 1500 trabajadores se les vence el contrato y no sabemos qué les va a pasar"

Leo Venerus, delegado de ATE, se refirió al vaciamiento en el CONICET y la precarización laboral que enfrentan 1500 trabajadores administrativos cuyos contratos vencen pronto.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En medio de un panorama preocupante para la ciencia y la tecnología en Argentina, Leo Venerus, delegado de ATE y vocero de los trabajadores de la ciencia, expresó su preocupación por el vaciamiento que se está produciendo en el CONICET.

"Nos acercamos para visibilizar lo que estamos llevando adelante a nivel nacional en el CONICET y queremos aprovechar la presencia de los gobernadores patagónicos para que se acuerden de que tienen una institución dentro de sus ámbitos provinciales que trabaja en ciencia y tecnología, y que está siendo fuertemente ajustada", declaró Venerus.

Uno de los puntos más críticos que destacó el delegado de ATE es la situación laboral de 1500 trabajadores administrativos del CONICET cuyos contratos vencen el 31 de marzo de este año. "No sabemos qué va a pasar con esos contratos. El artículo 9, que regula su situación laboral, es una figura de alta precarización. Hay personas que llevan más de 15 años con contratos anuales y ahora pasan a contratos trimestrales, sin ninguna garantía de renovación", explicó Venerus.

Además de la precarización laboral, Venerus señaló otros problemas en los presupuestos del CONICET, como recortes en las unidades ejecutoras que ponen en riesgo su funcionamiento, la disminución en el número de becas y la falta de subsidios de la agencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email