Finalizó la Cumbre de gobernadores patagónicos: ¿cuáles fueron los temas abordados?

Los líderes regionales abordaron temas como la transición energética, el desarrollo del hidrógeno verde, la promoción de la inversión privada y la continuación de obras públicas financiadas por las provincias para preservar los puestos de trabajo.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
cumbre d
cumbre d

Los gobernadores de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego se reunieron en el 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica en Puerto Madryn. En este encuentro, firmaron la Declaración de Puerto Madryn y revivieron el histórico Tratado de la Patagonia, que será liderado por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres.

En una muestra de unidad y compromiso, los líderes regionales abordaron temas como la transición energética, el desarrollo del hidrógeno verde, la promoción de la inversión privada y la continuación de obras públicas financiadas por las provincias para preservar los puestos de trabajo.

El tratado establece la creación del Foro Permanente de Legisladores Nacionales de la Patagonia para unificar posturas en el Congreso. Además, resalta la contribución significativa de la Patagonia a la economía nacional y el compromiso de los gobernadores de defender las autonomías provinciales y recursos ante cualquier amenaza externa.

Algunas de las expresiones de los presentes:

Ignacio Torres, gobernador de Chubut: "No plantamos bandera en contra ni a favor de nadie. La idea es mostrarle a los argentinos que hay una Argentina productiva que da muchísimo y puede dar más".

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa: "Cuando hablamos de desarrollo armónico tiene que estar ligado con el federalismo".

Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén: "No me gustan las estafas mediáticas y hoy estamos viviendo una estafa mediática".

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego: "El documento que nosotros redactamos hoy no es en favor de nadie ni en contra de nadie, tiene que ver con esa mirada al futuro, con la esperanza. Y la única mirada de estos seis gobernadores, más todos los equipos de trabajo, como todos los que estamos acá, es la del bien común de nuestro pueblo y de nuestra gente".

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro: "Fue dura la respuesta de la Patagonia ante el agravio de parte de la Nación" y dijo ser el primer ejemplo de que "esta época nos encuentra a todos los gobernadores en una instancia distinta".

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz: "Este encuentro es histórico porque por primera vez la Patagonia se une en defensa de los derechos de nuestro pueblo".

Ignacio Torres, gobernador de Chubut: "No plantamos bandera en contra ni a favor de nadie. La idea es mostrarle a los argentinos que hay una Argentina productiva que da muchísimo y puede dar más".

Te puede interesar
madryn pronostico

Pronóstico del tiempo en Puerto Madryn ¿llueve?

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas en Puerto Madryn para este viernes 15 de marzo, donde se espera un día sin precipitaciones y temperaturas entre los 10 y 24 grados Celsius.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email