La UNPSJB ratificó la suspensión del profesor Bruno Sancci, denunciado por violencia de género y vinculado a la “muerte dudosa” de Nadina Nieto Velasco

El Consejo Directivo confirmó la suspensión del docente y solicitó el acceso al legajo de investigación judicial de la muerte de la estudiante madrynense.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Bruno Sancci
Bruno Sancci

El Consejo Directivo de la UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) ratificó la suspensión del docente Bruno Sancci, acusado de violencia de género y vinculado a la causa caratulada como “muerte dudosa” de Nadina Nieto Velasco.


La resolución emitida por el Consejo Directivo señala que “es necesario dar respuesta institucional a la cuestión de fondo referida sobre hechos y conductas del Prof. Sancci ya oportunamente tratados”. Esto se debe a que el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la nulidad de la cesantía de Sancci, pero no resolvió su reincorporación a su puesto de trabajo.


El Consejo Directivo de la UNPSJB advierte que “teniendo en cuenta información sobre hechos y situaciones, algunas de público conocimiento y otras que están siendo investigadas por la Justicia competente, en torno al caso referido al fallecimiento de la estudiante de la Facultad y Consejera Estudiantil de la sede Puerto Madryn, Nadina Nieto Velasco”.


Por tal motivo, se resuelve la suspensión del profesor Bruno Sancci y se solicita se “envíe a esta Universidad una copia del legajo de investigación judicial por el cual se tramitan los hechos vinculados al fallecimiento de la estudiante Nadina Nieto Velasco”.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email