Marcha por la Justicia: convocan este lunes para pedir respuestas por el Caso de Nadina

Estudiantes de la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se movilizan en busca de justicia por el misterioso fallecimiento de Nadina Nieto Velasco,

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
nadina d

Estudiantes de la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se movilizan en busca de justicia por el misterioso fallecimiento de Nadina Nieto Velasco, estudiante avanzada de la carrera de Turismo.

La convocatoria es para el lunes 11 a las 14hs en la puerta de la institución, exigen esclarecimiento en torno a su muerte y denuncian posibles vínculos con docentes universitarios.

Nadina fue hallada con un disparo en la cabeza dentro de su auto hace dos meses en las afueras de Trelew, y falleció poco después en el hospital. La presencia de un arma de fuego registrada a nombre de Bruno Sancci, docente de la Facultad de Humanidades de Trelew, generó sospechas sobre su posible implicación en el caso. Sancci, previamente denunciado por violencia de género y otras irregularidades, fue autorizado por la justicia para continuar su labor docente en la universidad, sin embargo desde la UNPSJB resolvieron que no continuará su labor.

La comunidad estudiantil busca respuestas y transparencia en la investigación del caso de Nadina, así como también exige acciones concretas contra los docentes universitarios presuntamente involucrados. La marcha tiene como objetivo visibilizar estas demandas y presionar a las autoridades universitarias para que actúen en consecuencia. Los estudiantes convocantes invitan a toda la comunidad a sumarse a este reclamo por verdad y justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email