Revelaciones tras el accidente fatal en CEMAD: "Había una práctica de uso prohibido del montacargas", dice la fiscal

La fiscal a cargo del caso reveló detalles sobre el trágico accidente en la casa fúnebre CEMAD de Puerto Madryn, donde una empleada perdió la vida en un montacargas. Se confirma que fue un accidente y se investiga el uso indebido del aparato.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

La fiscal Silvana Salazar, encargada de la investigación sobre el fatal accidente en CEMAD de Puerto Madryn, dió declaraciones clave sobre el suceso que conmocionó a la comunidad.

En primer lugar, Salazar explicó que las pericias iniciales y la autopsia descartaron la participación de terceros en la muerte de la mujer. "Se pudo determinar que el hecho se debió a un accidente. No había indicios de lesiones defensivas por un posible ataque", afirmó la fiscal.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el segundo piso de CEMAD, donde trabajaron la Policía Científica, Brigada y Comisaría Segunda. "Estuvimos hasta las 4 de la mañana recolectando evidencia para entender qué pasó. Se intervino también a Bomberos Voluntarios para liberar el cuerpo", añadió Salazar.

Se recuperaron registros fílmicos del interior y exterior de la casa velatoria. El montacargas implicado quedó preservado para la investigación. "Tendrá que determinar si lo activó ella o si se activó solo por una falla técnica. En el lugar hay un cartel que dice 'prohibido el uso con personas'", destacó la fiscal.

Salazar también reveló una práctica indebida: "Sí había una práctica de usarlo; en el segundo piso los empleados tienen un espacio para descansar. La forma de ascender era a través del montacargas, de lo contrario debiera haber ingresado por la parte frontal donde están las escaleras y el ascensor".

Por último, la fiscal expresó su pesar por la tragedia: "Es un hecho trágico y nos lamentamos por los familiares; era una persona muy querida por sus compañeros y autoridades del CEMAD".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email