Marcha en reclamo de justicia por la muerte de Nadina Nieto Velasco

“Nosotros sabemos lo que le pasó, y a este tipo no hay que tenerle miedo”, indicó la docente de la UNPSJB, Bárbara Quintana.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Justicia por Nadina
Marcha en reclamo de justicia por la muerte de Nadina Nieto Velasco

Este lunes se llevó a cabo la marcha en pedido de justicia por la muerte de Nadina Nieto Velasco, cuya causa está caratulada como “muerte dudosa”. Con una amplia convocatoria, se desarrolló un acto en la sede de Puerto Madryn de la UNPSJB, donde la madre de Nadina y docentes tomaron la palabra en reclamo de justicia y esclarecimiento del hecho.


Participaron estudiantes, personal docente y no docente de la institución educativa, cabe recordar que Nadina era estudiante avanzada de la carrera de Turismo. Denuncian que el crimen tendría posibles vínculos con docentes de la universidad.


Nadina fue hallada con un disparo en la cabeza dentro de su auto hace dos meses en las afueras de Trelew, y falleció poco después en el hospital. La presencia de un arma de fuego registrada a nombre de Bruno Sancci, docente de la Facultad de Humanidades de Trelew, generó sospechas sobre su posible implicación en el caso. Sancci, previamente denunciado por violencia de género y otras irregularidades, fue autorizado por la Justicia para continuar su labor docente en la universidad, sin embargo desde la UNPSJB resolvieron que no continuará en el cargo.


“Ya no seremos los mismos desde aquel 4 de enero, ella ya no entrará por esa puerta, en este que sería su último año en la licenciatura de Turismo. No hay dudas de que su muerte marcará un antes y un después en esta universidad”, indicó la mamá de Nadina.


En el mismo sentido agregó que “donde no hay respuestas de la Justicia, no hay sociedad que tenga paz, ella sos vos, ella soy yo, ella somos todas. Que la Justicia dé una respuesta”.


Asimismo, la docente Bárbara Quintana, quien fue profesora de Nadina, expresó: “Me acerqué a la fiscalía para sumar mi testimonio. Y si bien ya es tarde para Nadina, hay un montón de pibas que pueden estar en la misma situación, porque lo que pasó es sumamente injusto y puede seguir pasando. Para nosotros no es ‘muerte dudosa’, nosotros sabemos lo que pasó y a este tipo no hay que tenerle miedo”. Y concluyó: “por Nadina y por las otras pibas, que se haga justicia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email