La Universidad de Madryn emite un comunicado sobre Bruno Sancci y el caso de Nadina en Trelew

En un comunicado reciente, la comunidad educativa de la UNPSJB sede Madryn ha abordado el caso de Bruno Sancci, docente de la Facultad de Humanidades de Trelew, quien ha sido objeto de numerosas denuncias por violencia

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
descarga (2)
descarga (2)

A pesar de la certeza dentro de la facultad sobre las acusaciones, el fuero federal ha anulado las cesantías que se le habían impuesto por cuestiones de forma.

El comunicado destaca que Sancci cuenta con una amplia red de contactos dentro y fuera de la facultad, incluyendo esferas políticas importantes. Se hace hincapié en que, a pesar de su posición, tanto la comunidad universitaria como la institución misma están atentas a sus acciones.

El texto también hace referencia al trágico suceso ocurrido el cuatro de enero, cuando Nadina Nieto Velasco fue encontrada baleada en su auto en Trelew, un caso catalogado como muerte dudosa. Se ha confirmado que el arma utilizada pertenecía a Bruno Sancci, lo que ha avivado las sospechas sobre su posible implicación en el incidente.

Además, se menciona el testimonio de sobrevivientes de situaciones con Sancci, quienes describen un entorno hostil y aterrador cerca del docente. Se destaca que las voces valientes que han hablado revelan una realidad perturbadora y dolorosa.

"Las sobrevivientes de Bruno dicen que es un infierno lo que se vive cerca de él. Quizás Bruno pensó que la muerte de Nadina pasaría en forma indiferente. Pero algo o alguien se le salió de control. Una mamá que lucha, testigos que se acercan, sobrevivientes que hablan y escritos de quien hoy ya no está" expresa el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email