Amenazaron de muerte a la senadora chubutense Edith Terenzi

La legisladora de Juntos por el Cambio, que actualmente integra el bloque Cambio Federal, advirtió que después de su intervención en la última sesión recibió un “bombardeo” de mensajes de aficionados libertarios

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Respecto al voto en contra del DNU, reconoció que “mi decisión estuvo tomada y fue acompañada por el gobernador de mi provincia desde diciembre”.

Las amenazas comenzaron antes de la votación principal de la sesión que fue respecto al DNU y donde la senadora trelewense votó en contra. Fue cuando había pedido una moción de privilegio en la que solicitó que Milei se retractara ante aquellos que afectó cuando “likeó” determinadas imágenes y dichos en las redes sociales ofensivas y polémicas, con el fin de ir contra el gobernador de su provincia, Ignacio “Nacho” Torres.

La legisladora aclaró que “planteé el jueves una cuestión de privilegio no para defender a Nacho Torres, sino a los colectivos vulnerados. Las publicaciones que circularon, con las que el Presidente está de acuerdo, como la del gobernador como una persona Down o víctima de violencia sexual, son cosas inadmisibles; está ocurriendo una naturalización”, introdujo en Radio Splendid.

Terenzi afimó que automáticamente comenzó a recibir amenazas en su teléfono: “Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales. Las barbaridades que te dicen por privado son increíbles, es un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados”.

“Ese es el nivel de agresión y amenazas que manejan este grupo de trolls y estas huestes que vienen de la Presidencia”, agregó responsabilizando al presidente y su grupo de influencia.

Respecto a la votación negativa en torno al DNU, aseguró que. “mi decisión estuvo tomada y fue acompañada por el gobernador de mi provincia desde diciembre –reconoció- porque vulneraba la capacidad del Congreso de legislar y era un exceso en las facultades que tiene el mandatario”.

Solidaridad con la legisladora

Desde distintos espacios políticos repudiaron el hecho. El gobernador Torres posteó un mensaje de solidaridad para con la senadora de su espacio en las redes sociales. Toda mi solidaridad con la Senadora Edith Terenzi quien ha sufrido en las últimas horas amenazas por parte de cobardes que se esconden atrás de una pantalla”, expresó en línea también con un posteo contra los “trolls de la Rosada” que había emitido ayer.

También el presidente de la UCR, que también votó en contra del DNU, Martín Lousteau, cuestionó: “En qué se acerca esto a la libertad? Toda mi solidaridad con la senadora radical Edith Terenzi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email