Ataque en la rambla: un perro pitbull atacó a menor que jugaba con su hermano "tiene 11 puntos y deberán someterlo a una cirugía"

Un niño resultó herido tras ser atacado por un pitbull en Puerto Madryn. La dueña del perro enfrentará cargos por lesiones culposas debido a no cumplir con las medidas de seguridad requeridas.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
pitbull

En un otro hecho preocupante ocurrido en Puerto Madryn, un niño de 11 años fue víctima de un ataque por parte de un pitbull mientras se encontraba en un área recreativa. Aunque el menor se está recuperando, el ataque ha suscitado preocupación en la comunidad.

El padre del niño relató que su hijo estaba jugando con su hermano cuando el perro, que estaba sin bozal ni cadena, los atacó. Afortunadamente, el niño recibió atención médica y se encuentra estable, pero requerirá cirugía para tratar las heridas en su pierna, donde recibió 11 puntos de sutura.

En respuesta , la Fiscalía de Madryn anunció que la dueña del perro será imputada por lesiones culposas. Se destaca que, según la normativa vigente, los perros de razas consideradas peligrosas deben circular con medidas de seguridad adecuadas, como bozal y cadena, especialmente en espacios públicos.

La Fiscalía subrayó que la falta de precaución por parte de la dueña del perro constituye una violación al deber de cuidado, lo que resultó en el ataque al menor. Esta situación destaca la importancia de cumplir con las regulaciones para garantizar la seguridad tanto de los animales como de las personas en espacios públicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email