Ataque de un pitbull a un menor en Puerto Madryn: Cecilia Pistará, funcionaria de fiscalía habla sobre el caso

Cecilia Pistará, funcionaria de fiscalía, ofrece declaraciones sobre el reciente ataque de un perro pitbull a un niño de 11 años en Puerto Madryn, destacando la falta de precaución por parte de la cuidadora del animal y las posibles infracciones a las normativas municipales.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En el marco del caso del ataque de un perro pitbull a un niño en Puerto Madryn, Cecilia Pistará, funcionaria de fiscalía, ha ofrecido declaraciones detalladas sobre el incidente y las posibles implicaciones legales para la cuidadora del animal.

Pistará describió el escenario en el que ocurrió el incidente, señalando que:

"Es un menor de edad que está jugando en un playón deportivo que se encuentra sobre la rambla de la costanera. El chiquito estaba jugando con unos amigos con fútbol tenis, se le va la pelota y cuando va a buscar la pelota es atacado por el Pitbull."

La funcionaria destacó la falta de precaución por parte de la cuidadora del perro, al afirmar que:

"El primero que se encontrará con su cuidadora en este caso, la cuidadora poco responsable porque los perros de raza fuerte como sería un pitbull no deberían estar sueltos sin un pretal y el bozal correspondiente, tal lo establece la ordenanza municipal."

Además, Pistará subrayó la gravedad de las lesiones sufridas por el niño, al afirmar que:

"En cuanto a las lesiones, son lesiones graves. El chico le tuvieron que poner 11 puntos, una zona muy complicada. Gracias a Dios no hubo riesgo de vida, pero podría haberlo tenido. Estaba la arteria femoral muy cerca, bueno bastante complicado ese trámite va a ser o mejor dicho esa causa tramita como lesiones graves."

En cuanto al curso de la investigación, la funcionaria resaltó que:

"Hay que tener presente que no se le va a imputar al perro esas lesiones sino a este cuidador irresponsable que debería haber tomado los recaudos para que este animal no estuviese en esa zona y si estaba con las condiciones en las que se establece la ordenanza municipal."

Te puede interesar
Lo más visto
Diseno-sin-titulo-2024-04-29T073248.819

El impactante accidente de Mario Valle

Redacción MadrynAhora
Rawson

El piloto rawsense Mario Valle (Chevrolet) vivió momentos de angustia en la primera serie del TC Pista en Toay, tras ser impactado por otro vehículo. Ambos pilotos fueron trasladados al hospital para evaluación médica.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email