Trelew: 6 meses de prisión preventiva para el acusado del crimen de Luciano Comesaña

El presunto autor del homicidio de Luciano Comesaña, ocurrido en enero pasado en Trelew, fue detenido este miércoles en el barrio Progreso y enfrenta seis meses de prisión preventiva luego de la audiencia de control de detención.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En un nuevo capítulo de la investigación sobre el crimen de Luciano Comesaña, ocurrido en enero pasado en la ciudad de Trelew, la justicia ha dictado seis meses de prisión preventiva para Brian Valenzuela, el presunto autor del homicidio. Valenzuela, quien se encontraba prófugo desde el momento del crimen, fue detenido en un allanamiento llevado a cabo este miércoles por la mañana en el barrio Progreso de la ciudad.

Durante la audiencia de control de detención, el fiscal Fabián Moyano, acompañado por la funcionaria de fiscalía Florencia Pallucchini, imputó a Valenzuela por el hecho, detallando los eventos que llevaron a la muerte de Comesaña. Según la fiscalía, el crimen tuvo lugar el 16 de enero de 2024 en el barrio Constitución de Trelew, donde Valenzuela, armado, persiguió a Comesaña y le efectuó varios disparos, causándole heridas mortales. A pesar de los esfuerzos médicos, Comesaña falleció el 13 de febrero en el hospital zonal de Trelew.

Los motivos del crimen, según la fiscalía, podrían estar relacionados con un deseo de venganza por parte de Valenzuela, dado que Comesaña había sido absuelto en una causa anterior por homicidio. Esto lleva a la hipótesis de que el crimen se habría perpetrado como represalia por este hecho previo.

El juez Javier Allende, basándose en los elementos presentados por el Ministerio Público Fiscal, autorizó la apertura de la investigación y dictó la prisión preventiva por seis meses para Valenzuela. Esta medida se fundamenta en el riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso, así como en los antecedentes penales del acusado, que incluyen una condena previa por tenencia y portación de arma de fuego y robo agravado en grado de tentativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email