Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia: Más de 3000 personas se hicieron presentes en Madryn

En conmemoración de casi cincuenta años del Golpe de 1976, Puerto Madryn fue testigo de una masiva concentración en la plazoleta de la Memoria, donde jóvenes, familias y diversos colectivos participaron en actividades artísticas antes de emprender una marcha multitudinaria por la memoria, la verdad y la justicia.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
madryn marcha

En Puerto Madryn, donde una gran cantidad de personas se congregaron en la emblemática plazoleta de la Memoria para conmemorar casi medio siglo del Golpe de 1976. Jóvenes, familias completas y agrupaciones partidarias se unieron en una jornada histórica que reafirmó el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

Si bien el acto oficial se llevó a cabo por la mañana, con la presencia de autoridades municipales y representantes de la comunidad, fue por la tarde cuando la verdadera magnitud de la convocatoria se hizo evidente. Actividades artísticas y manifestaciones culturales prepararon el terreno para la marcha, que contó con una participación notable de la ciudadanía.

En un contexto marcado por el reciente cambio de gobierno y una renovada atención hacia la historia reciente del país, la jornada adquirió una relevancia especial. Jóvenes nacidos después de aquel oscuro periodo, adultos que lo vivieron en carne propia, familias enteras y diversos colectivos se unieron para recordar y reivindicar la lucha por la memoria y la justicia.

Durante los últimos días, diversas actividades en toda la ciudad contribuyeron a mantener viva la memoria de aquellos tiempos difíciles. Desde proyecciones de películas hasta la inauguración de murales en la biblioteca popular Martín Miguel de Güemes, la comunidad se involucró activamente en recordar y reflexionar sobre esta fecha tan significativa.

La plazoleta de la Memoria se convirtió en el epicentro de la jornada, desde donde la multitud partió en una emotiva marcha por las calles de Puerto Madryn, reafirmando el compromiso colectivo de nunca olvidar y seguir luchando por un país más justo y democrático.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email