El ministro Francos suspendió el encuentro que había anunciado el gobernador Torres

El gobernador Ignacio Torres tenía previsto reunirse este lunes en Buenos Aires con los ministros Caputo y Francos, a través de una gestión que le solicitó a Mauricio Macri, pero Francos suspendió el encuentro.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
nacho torres  y macri

El gobernador Ignacio Torres tenía previsto reunirse este lunes en Buenos Aires con los ministros Caputo y Francos, a través de una gestión que le solicitó a Mauricio Macri, pero Francos suspendió el encuentro y lo pasó para el 4 de abril con todos los gobernadores del país. 

Este lunes, Ignacio Torres viaja a Capital junto a su equipo de Economía. Según anticipó, se reunirá con el ministro Luis Caputo, para avanzar sobre el pago de la deuda que Chubut mantiene con Nación por el Fondo Fiduciario, desencadenante de aquel conflicto entre el gobernador y el presidente al haber tomado, el gobierno nacional, fondos de coparticipación como garantía de esa deuda. 

Posteriormente, el gobernador había anticipado una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y fue el propio Mauricio Macri quién había intercedido para generarla junto a otros gobernadores de Juntos por el Cambio. Sin embargo, debido a las tensiones políticas existentes, Francos habría optado por suspenderla y reprogramó el encuentro para después de semana santa, ya con una mesa más amplia de gobernadores de todo el país.

Te puede interesar
Torres Milei

Milei vs Torres: EL CARÁCTER OPROBIOSO DE LAS DEUDAS

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El conflicto desatado hace apenas 4 días entre las necesidades de Milei y Torres debiera trascender la mirada cortoplacista de discutir quién de los dos tiene razón y quién ganará la pulseada, para enfocarnos en reflexionar sobre el carácter oprobioso que siempre, excepto raros casos, tienen las deudas.

multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

f.elconfidencial.com_original_f6a_898_b73_f6a898b73f061014749754a7143bca64

La Fórmula uno pone primera en Bahréin

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Conoce todos los detalles sobre el primer Gran Premio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahréin, incluyendo los horarios de prácticas, clasificación y carrera.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email