El ministro Francos suspendió el encuentro que había anunciado el gobernador Torres

El gobernador Ignacio Torres tenía previsto reunirse este lunes en Buenos Aires con los ministros Caputo y Francos, a través de una gestión que le solicitó a Mauricio Macri, pero Francos suspendió el encuentro.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
nacho torres  y macri

El gobernador Ignacio Torres tenía previsto reunirse este lunes en Buenos Aires con los ministros Caputo y Francos, a través de una gestión que le solicitó a Mauricio Macri, pero Francos suspendió el encuentro y lo pasó para el 4 de abril con todos los gobernadores del país. 

Este lunes, Ignacio Torres viaja a Capital junto a su equipo de Economía. Según anticipó, se reunirá con el ministro Luis Caputo, para avanzar sobre el pago de la deuda que Chubut mantiene con Nación por el Fondo Fiduciario, desencadenante de aquel conflicto entre el gobernador y el presidente al haber tomado, el gobierno nacional, fondos de coparticipación como garantía de esa deuda. 

Posteriormente, el gobernador había anticipado una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y fue el propio Mauricio Macri quién había intercedido para generarla junto a otros gobernadores de Juntos por el Cambio. Sin embargo, debido a las tensiones políticas existentes, Francos habría optado por suspenderla y reprogramó el encuentro para después de semana santa, ya con una mesa más amplia de gobernadores de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email