Ante la amenaza de despidos ATE anuncio paro de 48 horas ¿qué actividades afecta?

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anuncia un paro de 48 horas que afectará la actividad en puertos, aeropuertos y aduanas en respuesta a la posibilidad de despidos masivos en el SENASA.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Revista-Puerto-Chubut-Puerto-Madryn-img-02-Muelles-pesqueros

 La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una medida de fuerza en respuesta a la posibilidad de despidos masivos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que podría afectar hasta un 30% de su plantilla laboral.

A partir de este martes, ATE ha anunciado un paro de 48 horas que impactará en la actividad de importación y exportación en puertos, aeropuertos y aduanas. Además, se verá afectado el servicio de controles sanitarios, lo que podría tener repercusiones significativas, especialmente considerando el próximo fin de semana XXL de Semana Santa y los feriados del 2 de abril.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, ha expresado la firme oposición del sindicato a los posibles despidos, calificándolos de "crueldad" por parte del gobierno. Aguiar afirmó que ATE resistirá cualquier intento de recorte en el SENASA, un organismo vital para la prevención sanitaria en alimentos, animales y vegetales, así como para el cumplimiento de las normativas vigentes.

El paro, según Aguiar, paralizará todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, así como también se levantará la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país. ATE considera estos posibles despidos como ilegales, argumentando que el SENASA siempre se autofinanció y generó recursos millonarios para el Estado.

En vista de los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo y la amenaza de cesantías masivas en la Administración Pública, Aguiar prometió que los estatales multiplicarán las protestas en todos los ministerios y organismos en los próximos días. 

Te puede interesar
transporte-el-22-colectivos

Chubut no se suma al paro de UTA

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Mientras la UTA convoca a un paro nacional por reclamos salariales, el sindicato en Chubut anuncia que no se sumará a la medida de fuerza, tras alcanzar un acuerdo con empresarios que reconoce la escala salarial del AMBA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email