ANSES: En Madryn una empleada se enteró que la despidieron porque no pudo fichar

El delegado regional del SECASFPI informó que una empleada de la Unidad de Atención Integral de Puerto Madryn se enteró de su despido al intentar marcar tarjeta en su puesto de trabajo. Hasta el momento, no se han asumido autoridades políticas y ya se han realizado más de 2.000 despidos a nivel nacional.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
anses
anses

En un hecho lamentable que refleja la situación laboral en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), una trabajadora de la Unidad de Atención Integral de Puerto Madryn se enteró de su despido de manera sorpresiva al no poder fichar para ingresar a su puesto de trabajo. El delegado regional del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para Personal de la Industria (SECASFPI), Alejandro Caruso, fue quien brindó detalles sobre este preocupante suceso.

Según Caruso, hasta el momento no se han asumido autoridades políticas en el área, lo que genera incertidumbre y preocupación entre los trabajadores. Además, destacó que a nivel nacional ya se han realizado más de 2.000 despidos en ANSES, lo que representa más del 10% de la planta de empleados de la institución.

En relación al caso específico de la empleada de Puerto Madryn, Caruso explicó que la trabajadora se presentó en su puesto laboral como de costumbre y al intentar marcar tarjeta a través del sistema de fichaje biométrico, se encontró con la desagradable sorpresa de que su acceso había sido bloqueado. "Es una compañera que está sentada acá todos los días atendiendo", señaló Caruso.

El delegado sindical también mencionó que existían rumores sobre posibles despidos, pero que la falta de información precisa por parte de las autoridades de ANSES ha generado incertidumbre entre los trabajadores. "Las autoridades de ANSES nacional no han querido recibir a ningún sindicato", agregó Caruso a c12.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email