"Es inevitable que se multipliquen las protestas": ATE y CENPAT en reclamo por los despidos y el aumento salarial

En la reunión celebrada en el Hotel 27 de Junio de ATE, se decidió exigir una nueva huelga general a las tres centrales sindicales y se programaron acciones como asambleas, ruidazos y concentraciones en ministerios y organismos

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una jornada nacional de protesta en respuesta a la amenaza de cierres de organismos y despidos en la Administración Pública. La movilización, liderada por el Secretario General Rodolfo Aguiar, se llevará a cabo el martes 26 de marzo, con la Conducción Nacional dirigiéndose hacia el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Aguiar expresó la urgencia de resistir los intentos de desmantelamiento estatal y convocó a las centrales obreras a avanzar hacia una nueva huelga general. Enfatizó la importancia de defender las políticas públicas y rechazar la entrega del país a grandes corporaciones empresariales.

En la reunión celebrada en el Hotel 27 de Junio de ATE, se decidió exigir una nueva huelga general a las tres centrales sindicales y se programaron acciones como asambleas, ruidazos y concentraciones en ministerios y organismos. Se destacaron los reclamos por aumento salarial, reincorporación de despedidos, pase a planta permanente de trabajadores precarizados, entre otros puntos.

La Jornada Nacional de Lucha busca evitar los despidos de hasta 21 mil trabajadores y defender el rol del Estado en beneficio del pueblo.

Por otro lado, las autoridades de Centros Científicos Tecnológicos del CONICET han rechazado enfáticamente la decisión del Presidente Daniel Salamone de no renovar los contratos de 86 agentes que vencen el próximo 31 de marzo. Consideran que esta medida afecta el normal funcionamiento de la institución en todo el país y carece de fundamentos laborales, administrativos y de planificación institucional.

Desde CENPAT se sumaron al paro convocado por ATE y denunciaron dos despidos arbitrarios realizados por CONICET Central. Señalaron que estas decisiones solo buscan contribuir a la destrucción del sistema científico nacional.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, manifestó en Twitter su rechazo a las propuestas de ajuste: "Presidente Javier Milei, su propuesta para marzo es inaceptable y configurara el #ajuste más grande de los últimos años para todos los ingresos del sector público" y añadió:  "Con esta oferta se está empujando a la pobreza a decenas de miles de #estatales. Ratificamos todas las medidas de fuerza que están en curso, seguimos demandando la reincorporación de todos los #trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen a fin de mes".

"No vamos a avalar con nuestra firma que se deterioren gravemente las condiciones de vida de todos los trabajadores. Es inevitable que se multipliquen las #protestas y que crezca la conflictividad en el #Estado durante las próximas semanas" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseno-sin-titulo-2024-04-29T073248.819

El impactante accidente de Mario Valle

Redacción MadrynAhora
Rawson

El piloto rawsense Mario Valle (Chevrolet) vivió momentos de angustia en la primera serie del TC Pista en Toay, tras ser impactado por otro vehículo. Ambos pilotos fueron trasladados al hospital para evaluación médica.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email