Sindicato de Taxis de Chubut expone preocupaciones sobre aplicaciones de transporte no reguladas

Jorge Román del Sindicato de Peones de Taxis de Chubut comparte en entrevista exclusiva las consecuencias negativas de las aplicaciones de transporte no reguladas, como Uber, resaltando preocupaciones sobre seguridad y economía.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una entrevista exclusiva con Madrynahora, Jorge Román, representante del Sindicato de Peones de Taxis de Chubut, ha puesto de manifiesto las preocupaciones en torno a las aplicaciones de transporte no reguladas por el municipio, como es el caso de Uber.

Román ha señalado que estas empresas representan una amenaza para la seguridad de los pasajeros al no proporcionar información adecuada sobre la idoneidad del conductor, los antecedentes del vehículo y la cobertura de seguro. En contraste, los taxistas cumplen con todos los permisos requeridos, ofreciendo mayor transparencia y seguridad para los usuarios.

Además de las preocupaciones sobre seguridad, Román ha advertido sobre las consecuencias económicas negativas, incluida la pérdida de empleos en el sector y la disminución de la recaudación municipal debido a la competencia desleal de estas aplicaciones de transporte no reguladas.

El conflicto entre los servicios de transporte habilitados y no habilitados está generando tensiones en diversas ciudades, como lo demuestra la protesta intensa de taxistas y remiseros en Comodoro Rivadavia el pasado lunes.

Mira la entrevista acá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email