ATECH acusa al ministro Punta y al gobierno de Chubut de encubrir a Bruno Sancci

Atech denuncia protección a docente acusado de violencia de género y vínculo con muerte de estudiante

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El docente fue separado de su cargo tras recibir denuncias por discriminación y violencia de género por parte de alumnas del ISFDA N° 805 de Trelew y posteriormente se ratificó la decisión, pero luego el gobierno entrante planteó la nulidad del proceso en diciembre del 2023, apenas asumida la gestión. El acusado está además siendo investigado por la muerte dudosa de la alumna de UNPSJB, Nadina Nieto Velasco.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) ha levantado la voz contra el Ministro de Educación, José Luis Punta, por su presunto accionar en el caso del docente Bruno Sancci. Sancci fue apartado de su cargo tras acusaciones de discriminación y violencia de género por parte de alumnas del ISFDA N° 805 de Trelew. A pesar de la ratificación de la medida, el gobierno entrante planteó la anulación del proceso en diciembre de 2023, al inicio de su gestión.

El comunicado de ATECH expresa: "si en noviembre de 2023 estaba todo dispuesto para avanzar en la sanción a Bruno Sancci y la prescripción de las denuncias ya había sido rechazada ¿Por qué se retoma ese fundamento apenas 4 días después de asumida la nueva gestión? ¿Por qué Punta decide resolver el cierre del sumario?" y remarca: "volvemos a preguntarmos ¿Por qué, teniendo recomendación de sanción tanto por parte de la Dirección de Sumarios como de la Comisión Asesora de Disciplina, Punta firmó la inexistencia de responsabilidad disciplinaria?".

El docente Sancci se encuentra bajo investigación por la muerte sospechosa de la estudiante Nadina Nieto Velasco de la UNPSJB. La polémica se intensifica con declaraciones del Diputado Provincial Santiago Vasconcelos, quien denunció un escándalo en la Legislatura.

Vasconcelos señaló la protección brindada por Punta a Sancci y la situación se agrava con la acusación de que legisladores oficialistas habrían evitado una interpelación a Punta al vaciar el quorum en la Legislatura. "suspendido de la UNP e investigado porque su arma está en la escena de muerte de Nadina, se suma que los legisladores oficialistas vaciaron el quorum para evitar interpelar a Punta".

 Atech exige transparencia y justicia en este caso que ha conmocionado al ámbito educativo y político de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email