Ya te podés vacunar contra la gripe en todo el país: Es gratuita y sin necesidad de orden médica

El Ministerio de Salud de la Nación ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe, dirigida a grupos de riesgo, con el objetivo de prevenir complicaciones y proteger la salud de la población. La vacunación es gratuita y no requiere orden médica, y se puede administrar junto con otras vacunas del Calendario Nacional.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

El Ministerio de Salud de la Nación ha dado inicio a la campaña de vacunación contra la gripe en todo el territorio argentino. Esta iniciativa tiene como propósito principal reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes asociadas a la infección por el virus influenza, especialmente en los grupos de riesgo.

Las vacunas están disponibles de manera gratuita en los vacunatorios que cada jurisdicción dispone en todo el país. Esta vacunación está dirigida principalmente a:

Personal de salud.
Personas de 9 a 64 años inclusive con factores de riesgo.
Personas de 65 años o más, para quienes se recomienda una dosis anual.
Niños y niñas de 6 a 24 meses y de 2 a 8 años inclusive con factores de riesgo, quienes deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas.
Personas gestantes, quienes pueden recibir la vacuna en cualquier momento durante la gestación.
Personas puérperas, quienes deben ser vacunadas antes del alta hospitalaria, máximo 10 días después del parto si no recibieron la vacuna durante el embarazo.

Entre los factores de riesgo se incluyen la obesidad, la diabetes, las enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, las inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, las enfermedades oncohematológicas, los trasplantes y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Es importante destacar que la vacuna contra la gripe es totalmente gratuita para la población objetivo y no requiere orden médica. Además, puede administrarse junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional.

El Ministerio de Salud subraya la importancia de vacunarse en forma oportuna, idealmente antes del inicio del invierno, época de mayor circulación del virus influenza. La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa que puede causar complicaciones graves, especialmente en los extremos de la vida y en personas con factores de riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email