La abuela del alumno abusado por sus compañeros pidió justicia "no puede quedar impune lo que le hicieron a mi nene"

Surgieron otros testimonios de violencia escolar que han salido a la luz en una de las escuelas del área. Los padres preocupados se han manifestado enérgicamente exigiendo justicia y medidas concretas por parte de las autoridades pertinentes.

Rawson Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En la localidad de Rawson, la comunidad educativa se encuentra conmocionada ante el reciente caso de abuso a un alumno por parte de otros compañeros. También han surgido otros testimonios de violencia escolar que han salido a la luz en una de las escuelas del área.

Los padres preocupados se han manifestado enérgicamente exigiendo justicia y medidas concretas por parte de las autoridades pertinentes.

Según testimonios recabados, los casos incluyen amenazas de violencia física, intimidación y maltrato entre los estudiantes. La abuela relató con angustia el caso de su nieto (con quien convive), quien habría sido víctima de amenazas de agresión y hasta de ser arrojado al río por parte de sus compañeros. "Mi hijo no hablaba porque las amenazaban con pegarle y tirarlo al río", expresó con preocupación.

"Esto no puede quedar así, no puede quedar impune lo que le hicieron a mi nene", expresó con firmeza la mujer.
Asimismo, otros padres han denunciado que sus hijos han sufrido agresiones físicas, como el arrancado de cabello, además de ser objeto de intimidación constante en el ámbito escolar. 

La indignación de los padres se ve exacerbada por la presunta falta de acción por parte de las autoridades escolares y gubernamentales. Se ha señalado la ausencia del intendente y del gobernador en la escuela durante estos difíciles momentos, lo cual ha generado mayor malestar en la comunidad.

Ante esta situación, la abuela ha anunciado su decisión de tomar medidas drásticas para exigir justicia y protección para su nieto. 

"Si me tengo que encadenar, lo haré. Mi hijo merece justicia y seguridad en la escuela"
Por su parte, el Ministro de Educación, Punta recién este viernes se hizo presente con una asistente para dialogar con los manifestantes y la familiar del menor.

Te puede interesar
sinluz_1

Aviso de corte de energía en Rawson

Redacción MadrynAhora
Rawson

El Servicio Eléctrico de Rawson anuncia un corte de energía programado para este martes 9 de abril, de 14:30 a 17:00 horas, afectando a varios barrios y zonas céntricas debido a trabajos para la puesta en funcionamiento de una nueva estación de servicio en la Ruta 7.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email