Llamado del Bloque Arriba Chubut por la transparencia en las obras educativas

En el comunicado, se requiere que en un plazo de 5 días hábiles, se presente un informe exhaustivo que detalle cada una de las licitaciones

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una solicitud emitida por el Bloque Arriba Chubut, se hace hincapié en la necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial brinde información detallada sobre las licitaciones y contrataciones directas relacionadas con las refacciones de escuelas en toda la provincia. Este pedido surge a raíz de la publicación oficial del día sábado 23 de marzo del 2024, a través de los canales oficiales del Gobierno de la Provincia.

En el comunicado, se requiere que en un plazo de 5 días hábiles, se presente un informe exhaustivo que detalle cada una de las licitaciones mencionadas, así como las intervenciones realizadas en los establecimientos educativos durante el presente año. Se solicita información sobre las inversiones realizadas en dichas obras.

Además, se hace especial mención a la Escuela N° 704 de "Biología Marina" en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se exige la presentación de documentos certificados que respalden la adjudicación de la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de dicha institución. Asimismo, se requiere información detallada sobre la convocatoria empresarial realizada, en caso de haberse llevado a cabo, especificando los plazos, montos de las propuestas y criterios de selección.

El Bloque Arriba Chubut enfatiza la importancia de la transparencia y el seguimiento adecuado en las obras educativas de la provincia, con el objetivo de garantizar el uso eficiente de los recursos públicos y el cumplimiento de los procesos administrativos correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email