Por el aumento de la luz y quita de subsidio, la UNPSJB podría no dictar más clases después de las 17 horas

Lo advirtió un integrante de Estudiantes en Lucha, presente en la convocatoria de vecinos contra los aumentos de luz en Puerto Madryn

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

En una movilización en Puerto Madryn, vecinos se unieron para protestar por los incrementos en las tarifas de Servicoop. La Cooperativa ha justificado estos aumentos en las facturas de energía, atribuyéndolos a la decisión del Gobierno nacional y a la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación de eliminar todos los subsidios y aumentar en más del 100% el costo de la energía a nivel nacional.

La situación ha generado preocupación en la comunidad estudiantil de la UNPSJB, donde un miembro de Estudiantes en Lucha advirtió sobre la posibilidad de que la universidad no continúe brindando clases después de las 17:00 horas. En sus propias palabras durante la convocatoria de vecinos contra los aumentos de luz en Puerto Madryn, expresó: "Somos estudiantes de la UNPSJB, tenemos un conflicto con la tarifa de luz que ya está en niveles impagables. Tuvimos en enero con la universidad cerrada un gasto de $1.200.000 y ahora enfrentamos un aumento del 400%. La universidad está considerando la opción de no impartir clases después de las 17:00 horas, esta posibilidad está siendo evaluada".

Te puede interesar
policia-redjpgñsñsñ

Allanaron una casa y encontraron la mercadería que se robaron de una tienda

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La División de Policía de Investigaciones de Puerto Madryn llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 21 de Enero, en el marco de la investigación por un robo en una tienda ocurrido el 12 de marzo. El resultado fue positivo, logrando el secuestro de prendas de vestir nuevas que coincidían con las sustraídas del local comercial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email