Una buena noticia: Las Cataratas del Iguazú comenzaron a normalizar su caudal de agua

La preocupante sequía de las cataras había generado gran incertidumbre sobre su futuro. Sin embargo, desde hace unos días se comenzó a normalizar.

La falta de lluvias causó gran preocupación por uno de los principales lugares turísticos de la Argentina: Las Cataratas del Iguazú sin agua. Una postal que recorrió el mundo.

Elva Carballo IG carballoelva on Twitter

Sin embargo, días después llegó una buena noticia. El agua volvió. “El paisaje va cambiando. Así se ven hoy las Cataratas del Iguazú”, celebró Leopoldo Lucas, Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, en la cuenta de Facebook del ITUREM. “Siempre maravillosas. Comienzan las lluvias y se va normalizando, pronto pasará y nos volveremos a ver”, agregó junto a un video donde, después de dos meses de una sequía voraz, la cataratas del Iguazú parecen haber recuperado su caudal habitual.

Embed

La buena noticia fue compartida rápidamente a través de las redes sociales.

Viva Misiones on Twitter

La última vez que vio la Cataratas sin agua fue julio de 2006 cuando la falta de lluvias generó la sequía.

Te puede interesar

Fuerte cruce entre Villarruel y Bullrich por las Fuerzas Armadas: "Pretenden usarlas y el presupuesto es el más bajo de la región"

Victoria Villarruel puso de manifiesto la complejidad de involucrar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en Argentina. Aspectos como el presupuesto, el marco jurídico y las implicaciones legales son claves antes de tomar decisiones al respecto

Villarruel critica la marcha universitaria: "Dinero de la UBA no debe malgastarse en parásitos"

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremete contra políticos opositores y defiende la calidad y transparencia en la educación universitaria.

Trelew: Robó una billetera que estaba adentro de un auto y lo atraparon

La Unidad Regional Trelew informó sobre la detención de un individuo acusado de robo

Esquel: al estilo Rápido y Furioso quiso huir de la policía

Una espectacular persecución policial se desató en Esquel cuando un conductor, ante la presencia de la policía, protagonizó una huida por las calles de la ciudad

Ongarato: “Como diputado no me dan ganas de trabajar para Esquel”

La frase textual corresponde al ahora diputado provincial Sergio Ongarato, quien hasta el 10 de diciembre pasado fue intendente durante 8 años de la mayor ciudad cordillerana de Chubut.

Empleados del ENACOM rechazan despidos y denuncian desmantelamiento de delegaciones

Trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) expresan su rechazo ante la posible ola de despidos y el desmantelamiento de las delegaciones a nivel nacional