Falleció Mariano “Malevo” Medina

Este lunes 10 de junio en Puerto Madryn murió Mariano “Malevo” Medina, a los 84 años.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Malevo-Medina-copia
Foto: El Diario

Mariano “Malevo” Medina, un destacado vecino y buzo profesional de Puerto Madryn, falleció en las primeras horas de este lunes 10 de junio. A los 84 años, "Malevo" dejó una huella imborrable en la historia de la ciudad, especialmente en las actividades submarinas del Golfo Nuevo.

Su partida deja un vacío profundo en la comunidad, que hoy llora la pérdida de uno de sus más queridos y admirados referentes. El intendente Gustavo Sastre expresó sus condolencias a través de su cuenta de X: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mariano 'Malevo' Medina, un gran amigo, excelente persona e icono de las actividades subacuáticas en Puerto Madryn y en el mundo entero. Abrazo muy fuerte a su familia y a sus seres queridos, quienes lo recordarán por siempre como el buen tipo que fue”.

Medina fue uno de los fundadores de la Hermandad del Escrófalo y desempeñó un papel crucial en la búsqueda, localización y rescate de elementos del vapor “Villarino”, buque que trasladó a Argentina los restos del General Don José de San Martín, hundido en 1898.

Durante 17 años, “Malevo” trabajó en conjunto con el Centro Nacional Patagónico, dependiente del CONICET, como buzo profesional, participando en numerosas campañas a lo largo del litoral marítimo patagónico, desde San Antonio Oeste hasta Ushuaia. En el ámbito de la construcción y pilotaje, colaboró entre 1972 y 1974 en la construcción del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn con la empresa constructora DYOPSA.

La extraordinaria capacidad de trabajo de “Malevo” bajo el mar lo llevó a ser el buzo guía del equipo de Jacques-Yves Cousteau a bordo del buque oceanográfico Calypso en 1975. Este logro destaca su reconocimiento y respeto en el ámbito de la exploración submarina a nivel mundial.

Te puede interesar
1546987426529

Torres suma dos arcionistas más a su gabinete

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El gobernador Ignacio Torres designó a Gustavo Andrés Hermida, ex intendente de Río Mayo y subsecretario de Desarrollo Social de la provincia durante el gobierno de Mariano Arcioni; y a Mirta Antonena, ex funcionaria del gobierno anterior y hermana del ex ministro de Economía. Si bien Torres había calificado al gobierno de Arcioni como “el peor de la historia", ya son seis los funcionarios del gobierno anterior que continúan en la actual gestión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email