Una de las hipótesis es que el femicida desvalijó la casa mientras Myrna agonizaba

Hugo Vidal explicó en ABC Radio los detalles del caso que conmueve a la capital provincial. Una de la hipótesis que maneja la fiscalía es que desvalijó la casa mientras la victima agonizaba, atada, sin poder pedir ayuda

Rawson Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
371599_crop_1418_lg
371599_crop_1418_lg

En una comunicación con ABC Radio este viernes, el periodista Hugo Vidal brindó detalles sobre el avance del caso de femicidio que ha conmocionado a Rawson. La oficina judicial de la capital provincial dictaminó seis meses de prisión preventiva para Pablo Fernando Moyano, de 54 años, imputado por los delitos de femicidio, robo y abuso sexual.

Una de la hipótesis que maneja la fiscalía es que Moyano desvalijó la casa mientras la victima agonizaba, atada, sin poder pedir ayuda.

En el marco de la investigación, se descubrió que el homicidio ocurrió en ocasión de robo. "Durante la audiencia de control de detención, la policía recuperó los objetos robados en un allanamiento en la casa de Moyano y durante la requisa de su vehículo abandonado en Gaiman", explicó Vidal.


Moyano la habría golpeado y atado, dejó a Myrna sin poder pedir ayuda, señaló el entrevistado. 

La policía realizó un informe detallado del contenido del vehículo, que fue preservado hasta obtener la autorización judicial para su apertura. "Cuando encontraron el vehículo, no se abrió hasta tener la autorización del juez. Lo llevaron a una dependencia policial y allí, con la orden de requisa, encontraron un montón de cosas", relató Vidal.

"En el baúl secuestraron un microondas, una olla tipo Essen, una bifera, franelas, platos de cerámica, un reloj, un espejo de mano, un cepillo de limpieza, recipientes de vidrio y hasta desodorante íntimo", enumeró Vidal.

Vidal explicó que, aunque seis meses de prisión preventiva pueden parecer insuficientes para el público general, esta medida es necesaria para concluir la investigación y llevar el caso a juicio. "Para el común de la gente es muy poco, pero en este caso es para concluir la investigación y que el caso llegue a juicio. La fiscalía tiene sobrados elementos de prueba para lograr una condena", comentó Vidal.

El periodista añadió: "El juez o la jueza de Rawson dio la posibilidad de que la fiscalía tenga tiempo para juntar evidencias, pruebas y organizarse, para asegurar que se haga justicia."

La investigación continúa, y aún faltan una serie de pericias relacionadas con el cuerpo de la víctima. "Ese informe lo tiene la fiscalía, y generalmente trasciende muy pocas veces. Establece la mecánica del homicidio, cómo ocurrió y en qué circunstancias. En fiscalía se dijo que la víctima habría tenido lesiones con un cuchillo. Imagino que debe haber sido una escena espantosa, un cuerpo muy golpeado y lastimado", detalló Vidal.

Al principio se consideró la posibilidad de que la víctima hubiera sido baleada, pero esta hipótesis fue descartada con el correr de las horas. "Se habló de un homicidio en ocasión de robo, y las cosas robadas fueron recuperadas ayer por la policía", agregó.

Te puede interesar
Diseno-sin-titulo-2024-04-29T073248.819

El impactante accidente de Mario Valle

Redacción MadrynAhora
Rawson

El piloto rawsense Mario Valle (Chevrolet) vivió momentos de angustia en la primera serie del TC Pista en Toay, tras ser impactado por otro vehículo. Ambos pilotos fueron trasladados al hospital para evaluación médica.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email