Nuevas medidas para proteger Playa Unión: Colocación de geotubos y cortes de tránsito

Este martes, Playa Unión verá el inicio de la instalación de geotubos como parte de un proyecto destinado a frenar la creciente erosión costera en la villa balnearia.

Puerto MadrynRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
geo

Este martes, Playa Unión verá el inicio de la instalación de geotubos como parte de un proyecto destinado a frenar la creciente erosión costera en la villa balnearia. Durante las obras, el tránsito será interrumpido desde la rotonda en Costa Magna hasta la Plaza Inmigrantes, y se solicita a los vecinos no estacionar en el área afectada para garantizar la seguridad y eficiencia de los trabajos.

La colocación de geotubos en Playa Unión comenzará este martes, en un esfuerzo por combatir la rápida erosión costera que amenaza la villa balnearia. Desde Tránsito municipal se ha informado que el tránsito vehicular estará interrumpido de manera indefinida desde la rotonda en Costa Magna hasta la Plaza Inmigrantes, desviando la circulación por la colectora. Además, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en el tramo mencionado para asegurar la protección de los vecinos y el óptimo desempeño de las obras.

El gobierno del Chubut ha declarado la “Emergencia Costera en Rawson y Comodoro Rivadavia”, autorizando al Poder Ejecutivo a realizar estudios y obras necesarios para solucionar la erosión costera. Esta declaración, que estará vigente por un año, también permite gestionar financiamiento ante la Nación y organismos internacionales.

Los geotubos, utilizados en esta intervención, son contenedores textiles tubulares fabricados con geosintéticos de alta resistencia, capaces de soportar condiciones ambientales extremas. Rellenos con agua y arena, estos contenedores ofrecen una solución rápida y eficiente para proteger la costa, sustituyendo el uso de materiales más costosos y menos disponibles en la zona.

La empresa encargada de la obra, G&G, explica que los geotubos pueden instalarse fácilmente tanto sobre como bajo el agua, resistiendo corrientes y oleajes gracias a su peso y estabilidad estructural.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email