Prefectura investiga las causas por las que el Pesquero Niño Jesús de Praga quedó varado

El barco pesquero Niño Jesús de Praga sufrió una varadura en la entrada del Golfo Nuevo, a causa de un desperfecto en la pala del timón. Prefectura Nacional Argentina investiga el incidente.

Puerto MadrynRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
barco

 

El barco pesquero Niño Jesús de Praga sufrió una varadura en la entrada del Golfo Nuevo, a causa de un desperfecto en la pala del timón. Prefectura Nacional Argentina investiga el incidente.

 
El buque pesquero Niño Jesús de Praga quedó varado en la entrada al Golfo Nuevo, a la altura de Punta Ninfas, mientras regresaba a Puerto Madryn tras una jornada de pesca. El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana del jueves, cuando la quilla de la embarcación tocó fondo.

Los 15 tripulantes del Niño Jesús de Praga se encuentran en buen estado de salud, y el barco no parece haber sufrido daños estructurales significativos. Sin embargo, el pesquero quedó sin propulsión debido a un "desperfecto en la pala del timón", según indicó el prefecto Christian Mirabete, a cargo de la Prefectura Nacional Argentina (PNA) en Madryn.

"Estamos en proceso de recolectar los medios de prueba para realizar diligencias administrativas y dilucidar la responsabilidad que le podría caber a cada uno de los actores", explicó Mirabete durante una rueda de prensa.

La PNA ya ha iniciado las diligencias para investigar las causas del suceso. El Niño Jesús de Praga, que transportaba 73 toneladas de langostino fresco, quedó amarrado en el muelle mientras dure el proceso investigativo. "Recibimos una comunicación a través de VHF por parte del capitán del barco, quien informó sobre la situación de emergencia. El guardacostas Martín García fue desplegado para brindar contención y cobertura de seguridad", detalló Mirabete.

El barco Belvedere, de la misma empresa armadora, fue designado para remolcar al Niño Jesús de Praga. Tras evaluar las condiciones y autorizar la maniobra, el barco quedó liberado de la varadura y, con el acompañamiento del guardacostas, llegó sin inconvenientes al muelle Almirante Storni.

Investigación en curso

Aún no se han confirmado oficialmente las causas del encallamiento, aunque se sospecha de un posible error humano en la navegación. El Niño Jesús de Praga, un pesquero de reciente construcción botado en abril de 2021, pertenece a la armadora marplatense Ritorno, Sallustio y Cicciotti S.A.

La Prefectura continúa investigando el incidente para determinar las causas exactas y prevenir futuros accidentes en la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email