Ronaldinho recibió la prisión domiciliaria

El exfutbolista había sido encarcelado por utilizar un pasaporte paraguayo falso durante su viaje para participar de una acción benéfica.

Deportes

Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto de Assis Moreira recibieron la prisión domiciliaria de parte del juez Gustavo Amarilla en Paraguay. Ambos habían sido procesados tras ingresar al país con pasaportes falsos a principios del mes pasado. Por el momento no están autorizados a salir del territorio.

La resolución fue confirmada durante la tarde del martes tras la audiencia para la revisión de medidas en el tribunal paraguayo. Los abogados de los detenidos, Alcides Cáceres y Adolfo Marín, solicitaron esta medida ante el magistrado en el Palacio de Justicia.

La defensa ofreció más de un millón de dólares en efectivo como fianza para efectivizar la medida. El monto ya se encuentra depositado en el Banco Nacional de Fomento de parte de una cuenta que pertenece al mismo exfutbolista.

Ambos deberán cumplir arresto domiciliario en el Hotel Palma Róga en la ciudad de Palma, próxima a Montevideo de Asunción. Según solicitó el fiscal Marcelo Pecci, se estudia emplear una custodia permanente de la Policía Nacional para garantizar su proceso.

Según se pudo conocer gracias a medios locales, ambos hermanos tienen prohibida la salida del país durante su confinamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email