Crimen de María Marta García Belsunce: Sobreseyeron a sus hermanos y a un vecino por encubrimiento

Así lo determinó la justicia al declarar extinguida la acción penal por la prescripción de la causa por el crimen.

Nacionales

María Marta García Belsunce fue hallada muerta en la bañera de su casa ubicada en el barrio cerrado “Carmel Country Club” el 27 de octubre de 2002 a las 19:00.

Al efectuarse el informe médico sobre el deceso de María Marta García Belsunce no se veían los disparos de bala que presentaba en la cabeza, y se atribuyó su muerte a un resbalón en la bañera y posterior golpe en la sien con el grifo de la misma, lo que la desmayó y le produjo asfixia por inmersión.

Un mes más tarde, se ordenó la autopsia del cadáver y allí los médicos forenses descubrieron que la fractura de cráneo que tenía la víctima había sido producida por cinco disparos de un arma calibre 32. Los forenses inicialmente vieron una sola herida, con hundimiento y fractura de cráneo, compatible con el golpe contra el grifo, pero al abrir el cráneo descubrieron dentro del mismo cinco proyectiles.

La acusaciones rondarán a su familia que en ese momento se encontraban en su casa quienes siempre declararon no haber escuchado disparos.

Está tarde, el Tribunal Oral 1 de San Isidro que tuvo a su cargo el juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, sobreseyó a Horacio García Belsunce y a Juan Hurtig -hermano y hermanastro de la víctima- y al vecino Sergio Binello, al declarar extinguida la acción penal por la prescripción de la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email