Coronavirus: Con 17 nuevas muertes en las últimas horas, el total asciende a 802 en Argentina

Así lo detalló el Ministerio de Salud de la Nación sobre el estado de situación en el territorio por la pandemia del coronavirus.

Nacionales

El secretario de Salud, Alejandro Costa, precisó que que en las últimas 24 horas se detectaron 1.391 nuevos casos de coronavirus en el país. El total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son 28.764 en todo el país. Un 9 por ciento de los casos nuevos pertenecen a personal de salud.

De los cuales el 53 por ciento pertenecen a la Provincia de Buenos Aires y el 41 por ciento residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cuanto a los decesos. Tras registrarse 17 nuevas muertes en las últimas horas, el total acumulado asciende a 802 con una tasa de letalidad del 2,7 por ciento. La edad mediana de afectación es de 74 años.

coronavirus 27.jpg
Coronavirus

Coronavirus

Sobre el origen de contagio: un 3, 5 por ciento por un viaje ,un 41 por ciento por contacto estrecho con un caso confirmado y el 38, 8 por ciento por transmisión comunitaria.

Ya se han recuperado 9.083 pacientes en el país desde el comienzo de la pandemia. La única provincia sin casos al día de hoy es la provincia de Catamarca Hay. 280 personas en terapia intensiva.

Te puede interesar
c3xnAvWCt_1290x760__1

¡Argentina se clasificó a París 2024!

Redacción MadrynAhora
Nacionales

En un emocionante partido en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, la Albiceleste dirigida por Javier Mascherano derrota por 1-0 a Brasil en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, asegurando su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

720-_1_

Trelew: Sargento Alejandro Quiroga habla sobre el rescate a la Joven

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Un acto de valentía y determinación se vivió en el puente de la ruta 3 en Trelew, cuando una joven intentó arrojarse al Río Chubut. En medio de la desesperación, el Sargento Alejandro Quiroga, de la Unidad Regional de Trelew, junto a su compañero el Cabo Pérez, se movilizaron rápidamente para intervenir y evitar una tragedia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email