Chubut: Solicitan extrema precaución a la hora de circular en rutas

Desde Defensa Civil solicitaron circular por rutas provinciales solo en caso de extrema necesidad.

Puerto Madryn

Debido a las bajas temperaturas y presencia de nieve en las últimos días. Desde Defensa Civil recomendaron a los ciudadanos - que cuentan con el permiso para transitar - que no circulen y en todo caso hacerlo por cuestiones de extrema necesidad. Las condiciones meteorológicas continuarán así hasta el lunes.

José Mazzei, a cargo de Defensa Civil Chubut, recomendó que en caso de tener que salir a la ruta “es importante controlar la mecánica del vehículo antes de emprender cualquier viaje, aunque este sea de pocos kilómetros”, además de “tener definido un itinerario de viaje, con hora de salida y de llegada aproximadas ya putadas y e informarlo a un allegado, para que sea el encargado de denunciar que la persona no ha llegado a destino dentro del horario establecido, si así sucediera”.

garayalde.jpg

También indicó que por seguridad - ante la presencia de calzada resbaladiza o presencia nieve/escarcha, se debe “portar cadenas, linterna, elementos de señalización, abrigo extra o una manta y termo con alguna infusión caliente”.

Una vez en viaje, recomendó no transitar a más de 60 kms/h, y hacerlo con las luces bajas encendidas y cinturón de seguridad colocado y abrochado. “En caso de desperfecto mecánico, despiste o accidente, si fuera posible comunicarse al 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) o al 107 (Salud)”, remarcó.

Jose Mazzei (2).JPG

“Si esto ocurriese, las personas a bordo del vehículo deben permanecer en el interior con el motor en marcha y la calefacción al mínimo de su potencia hasta que llegue la asistencia, y si el motor no funcionara, se debe mantener vidrios y puertas cerradas”, explicó Mazzei.

En caso de llegar a esta situación “deben abrigarse evitando transpirar, para eso deben cruzar los brazos por sobre el pecho y colocar las manos debajo de las axilas, oprimiendo los dedos hacia las palmas en intervalos regulares de entre tres y cinco minutos. En el caso de los pies, se debe ejercer presión hacia abajo, en los mismos intervalos que las manos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email