Creen que alguno de los tripulantes del Santiago 1 fue un falso negativo en la PCR

Es la explicación que encuentran ya que todos los tripulantes habían dado negativo antes de embarcar y no hubo intercambio de personal.

Puerto Madryn

La referente del Área de Epidemiología del Hospital Andrés Isola, Denise Acosta, fue consultada en rueda de prensa sobre cómo es posible que los tripulantes del Santiago 1 se contagiaran de coronavirus, tras haber dado negativo en las pruebas PCR antes de embarcar.

Al respecto, ratificó que previamente a embarcar habían dado negativo pero siguiendo las probabilidades, de alrededor de un 30 por ciento, de que pueda haber un falso negativo en las pruebas PCR. Es que probablemente uno de los tripulantes "no haya sido realmente negativo y haya alguien que tenía covid antes de subir al barco, y que luego contagio al resto de la tripulación", sostuvo.

denis acosta.JPG

Planteo está versión dado que "no hubo ningún intercambio de tripulantes antes de tener todos los positivo" y por ello, consideró que "Hubo algún falso negativo que es lo esperable".

La referente de epidemiología explicó que actualmente los lineamientos para casos positivos en altamar, comprenden que los hisopados se realicen dentro del buque y que la embarcación quede en rada, sin tocar muelle , ni tampoco poder descender.

"Esperar en rada hasta el momento del alta teniendo en cuenta que podría llegar a complicarse la situación de salud y podría requerir asistencia en hospital", explicó sobre lo que se ha hecho hasta el momento con los dos buques pesqueros que han dado positivo sus tripulantes.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email