"Nos están trayendo un problema a Puerto Madryn que no queremos tener"

Así lo manifestó Martín Liendo, gerente de Operaciones de la Administración Portuaria de Madryn, ante los casos positivos de coronavirus.

Puerto Madryn

El gerente de Operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martín Liendo, se refirió a las situaciones que se han dado con buques pesqueros cuyos tripulantes han dado positivo de coronavirus en el puerto local.

Explicó que cuando "el barco cuando esta en zona de pesca y va a volver o viene para Madryn a descargar. Hace un anuncio, en el anuncio está la última salida en un puerto no chubutense. Se le pide que tenga un hisopado no mayor a 48 horas de antigüedad y en caso de no tenerlo. se le piden que tengan 14 o 15 días de navegación".

Revista-Puerto-Puerto-Madryn-01.jpg
Puerto Madryn: por protocolo los barcos deberán pasar 14 días en el mar entre puerto y puerto

Puerto Madryn: por protocolo los barcos deberán pasar 14 días en el mar entre puerto y puerto

En el caso del Santiago 1 , Liendo explicó - en diálogo con Canal 12- que durante los controles se "detectaron la falta de tres hisopados. Cuando se los pedimos no los tenían y venían con 10 de navegación solamente. Se le informó a la empresa que no se le iba a dar sitio. La empresa tomó la decisión de hacerlos hisopar en Rada. Ahí saltaron los 29 positivos".

Ante esta situación que se volvió a retirar con un buque pesquero: "Estamos viendo que disposiciones tomar. No queremos encontrarnos más con el problema acá. Se está haciendo costumbre Nos están trayendo un problema a Puerto Madryn que no queremos tener" y aclaró que "Si están acá se les dará la atención por una cuestión humanitaria" pero que es una cuestión que se debe evitar.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email