Abuso grupal en Playa Unión: "Vamos a avanzar un juicio oral y público" adelantó la abogada querellante

La abogada, Verónica Heredia, indicó que es la decisión que tomó la víctima al convertirse en querellante dentro de la causa.

Policiales

Verónica Heredia, abogada querellante, habló con LaCienPuntoUno, por el estado actual del caso de abuso grupal a una joven de 16 años en Playa Unión, en 2012.

La letrada explicó que "por primera vez, la victima está asesorada legalmente y a partir de ahí toma decisiones dentro del proceso" de convertirse en querellante dentro del proceso. Por lo que ahora "la victima se constituye como querellante para llevar pruebas y acusar más allá de lo que haga el Ministerio Público Fiscal", precisó.

https://twitter.com/LaCienPuntoUno/status/1311313710108086273

"Vamos a avanzar un juicio oral y público", adelantó sobre los pasos a seguir luego de que los acusados rechazaran el juicio abreviado.

La calificación provisoria de la causa es "Violación Grupal con acceso carnal y con varias personas", por lo que se estaría barajando la pena más alta a la establecida en el Código Penal.

"Vamos a aprobar los hechos y las responsabilidades porque hay elementos suficientes para probarlos" más allá del paso de los años, aseguró la abogada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email