El homenaje al cocinero de Anabela M "Un tipazo que se jubiló y un ejemplo de inclusión"

En las redes sociales destacaron la historia de un cocinero que se jubiló y la oportunidad que le dio al resto de sus compañeras mujeres.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
243275740_1462713804129181_6455919125426019664_n

En el perfil de Marinero de Puerto Madryn destacaron la actitud de Secundino, ya jubilado y lo que implicó su paso como cocinero de Anabela M.

"Siempre fue una gran pregunta que rodea mi cabeza. El último viaje de un compañero que esta a punto de jubilarse . Lo hace con ansiedad porque sabe que es su última marea" y  "descansar para siempre con la familia y saber que atras dejas un lugar donde dejaste tu vida. También puede ser que la última marea sea un placer .Donde te despedis de todo" empieza el escrito.

Es así que advierten "Esta foto es muy particular el es secundino blanco correntino hasta los huesos. Cocinero del anabela m. Hace unos dias hizo su última marea y se jubiló. Un tipazo me cuenta lourdes que es una compañera de marea. Pero que tiene de particular esta foto !!"

Y allí es donde se refiere a la especial relación con sus compañeras de trabajo  "Romina es la chica que esta en la foto junto a Secundino. Romina hace un tiempo fue maltratada en un barco y acosada. El tema este se viralizo y tubo mucha repercusión lamentablemente se hizo en su momento la denuncias correspondientes y el cocinero maltratador siguio navegando como si nada".

"Romina después de estos sucesos desafortunados por llamarlo de alguna manera. Como decimos nosotros en los barcos quizo tirar la toalla y no volver a navegar mas. Pero siempre se tiene una revancha en los barcos romina subio al anabela m. Junto a lourdes una compañera de lucha por los derechos de las mujeres a bordo y por la inclusión del cupo femenino. Y conocieron a secundino como ellas le dicen "secu"" prosigue.

A continuación señala "él hizo todo lo contrario se hizo muy amigo de las 2 pero con romina la tomo como una hija .La protejio le dio confianza para que ella vuelva a confiar en los compañeros de a bordo, ella había vivido una película de terror con ese cocinero maltratador y acosador".

Finalmente "Hoy romina y secundino son mejores amigos y un claro ejemplo de inclusión y de compañerismo entre los dos géneros. Secundino querido te deseamos lo mejor del mundo que disfrutes tu jubilación y la familia.
Y romina y lourdes gracias por luchar por los ideales y por la inclusión en el cupo femenino
 muchas gracias compañeras y vamos las pibaaaaa"

El mismo Secundino se emocionó y respondió : "Un placer haberlas conocido en mi última marea antes de jubilarme, les deseo lo mejor del mundo que no bajen los brazos y siempre luchen por lo que quieren que nada ni nadie les haga quedar en el camino sigan hasta el final. Un abrazo y un beso romina y lurdes"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email