Se habría entregado otro sospechoso y serían tres los detenidos en Chubut

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
md

Leonardo Das Neves, ministro de Seguridad de Chubut en medio de una conferencia de prensa se refirió al despliegue policial que se realizó tras el ataque a el Diario El Chubut y otros desmanes, en ese marco dijo que hubo "vándalos que quisieron desestabilizar".

Se logró identificar a 7 sospechosos, se concretaron 2 detenciones de 4 solicitadas y hay un tercero que ya se habría entregado. Se secuestraron prendas de vestir y elementos tecnológicos y se cree que se seguirá avanzando en la detención de todos los que participaron en el hecho.

"Se trabajó para aclararle a la sociedad cuales fueron los responsables" y además aclaró "esto es algo muy serio, nos habíamos puesto como objetivo hablar cuando se empiecen a clarificar los hechos".

Es así que señaló "los que hicieron los desmanes nada tenían que ver con la manifestación, yo tuve la cúpula policial a pleno en cada uno de los hechos".

La mayoría de las personas implicadas tienen antecedentes por abuso sexual, robo, hurto y tienen causas abiertas.

En tanto hubo 77 policías lesionados y 20 de ellos con lesiones graves, una policía fue trasladada a Buenos Aires para ampliar a su diagnóstico.

"Esto del ataque al centro de instrucción fue un ataque directo y si recorren los edificios públicos en grafittis se ve la frase de fuego a la yuta. Nosotros tomamos un riesgo grandísimo en las últimas manifestaciones en Rawson ya que se logró mantener una conversación con un referente de la manifestación y nos dijeron que su intención era solo pacífica" dijo Hugo Acosta, Jefe de la policía .

Acosta remarcó "este grupo de inadaptados nada tenía que ver con el resto de la gente".

 

Te puede interesar
Lo más visto
720-_3_

Asesinato del tapicero: Se sospecha que lo mataron por "error"

Redacción MadrynAhora
Trelew

Omar Saldaña, un tapicero de 65 años, fue víctima de un violento ataque en su hogar en el barrio Presidente Perón de Trelew. Recibió al menos cuatro disparos y murió camino al hospital. Investigan si el crimen fue un "error" en un ajuste de cuentas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email