Hubo un homicidio por un conflicto familiar que llevaba 15 años

"Dale, tirale, tirale, matalo” dijo el atacante que apretó el gatillo cinco veces y uno de los balazos terminó con la vida de Axel Llanquetrú, de 23 años.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
llanquetru

En la ciudad de Puerto Madryn empezó un juicio por un conflicto familiar de 15 años que finalizó con un homicidio

Axel Llanquetrú de 23 años  salió a defender a su madre y recibió un tiro en el pecho.

Dio comienzo el juicio y en la causa hay tres detenidos.

“Dale, tirale, tirale, matalo”. El atacante apretó el gatillo cinco veces y uno de los balazos terminó con la vida de Axel Llanquetrú, de 23 años, quien recibió uno de los disparos en el pecho. El homicidio ocurrió la tarde del 7 de abril de 2020 en el barrio Perón y esta semana comenzó a desarrollarse el juicio oral y público.

El crimen, según los primeros datos, se originó por un conflicto entre familias, que se remonta a por lo menos 15 años y terminó con un final trágico.

El fiscal Alex Williams y el funcionario Juan Pablo Santos presentaron la acusación para que “El Toca” Jonathan Morales (35), “Tito” Brian Rea (28) y Daniel León (25) sean condenados por el “homicidio agravado” de Llanquetrú. 

Este miércoles empezó el juicio oral y público ante los jueces Marcelo Orlando, Horacio Yangüela y Marcela Pérez. El debate continuará los próximos días y se espera que el veredicto se conozca la próxima semana.

El caso

La tarde del 7 de abril de 2020, como muchas otras veces, Morales estaba tirando piedras contra la casa de los Llanquetrú, con quien su familia tenía un conflicto de larga data. Esa noche, cerca de las 20, Morales, Rea y León volvieron al domicilio en la calle Marquinez y Villarino. Iban a bordo de un Volkswagen Gol. Y todos tenían armas de fuego.

Morales descendió del vehículo y se dirigió al portón de ingreso del domicilio, donde discutió con la madre de Axel. La disputa verbal continuó y Rea le apuntó con un arma en la cabeza a la mujer. Hubo empujones hasta que se bajó del auto el tercer ocupante, León. Él también tenía un arma de fuego y le pegó un culatazo en la cabeza a uno de los hijos, que se había acercado al lugar al escuchar los gritos.

La mujer fue a pedir auxilio a la casa de su vecino, donde estaban sus otros hijos. Y al lugar se acercó Axel Llanquetrú.  Luego Morales, al verse sobrepasado por la cantidad de personas, comenzó a arengar a Rea para que dispare: “Dale, tirale, tirale, matalo”, le gritó.

Por su parte Rea hizo al menos cinco disparos con una pistola calibre 40 con municiones punta hueca. Uno de ellos impactó en el tórax de Axel Llanquetrú. Otro de los proyectiles dio en el muslo derecho del propio Morales. Luego, los tres escaparon.

Axel falleció cuando era trasladado por sus hermanos al hospital. Los tres sospechosos fueron detenidos horas más tarde, publicó el MPF

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email