Crimen de Axel Llanquetrú: “Tito” Rea fue condenado y absolvieron a dos acusados

El Tribunal decidió absolver a “Toca” Morales y Daniel León, quienes también eran acusados.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
axel llanquetrú

En la ciudad de Madryn,  Brian “Tito” Rea fue condenado por el crimen de Axel Llanquetrú cometido en el año 2020.

“Tito” Rea le disparó en el pecho luego de una discusión. El Tribunal absolvió a “Toca” Morales y Daniel León, quienes también eran acusados. La semana próxima se pedirá la pena.

El Tribunal que está integrado por los jueces Marcelo Orlando, Horacio Yangüela y Marcela Pérez condenó a Brian “Tito” Rea (28) por el homicidio agravado de Axel Llanquetrú. Y se absolvió a Jonathan “El Toca” Morales (35) y Daniel León (25) quienes también estaban acusados por el crimen.

El crimen

Todo pasó el 7 de abril de 2020 en el barrio Perón de Puerto Madryn cuando Axel Llanquetrú recibió un disparo calibre 40 en el pecho. La agresión se dio luego de una discusión de la cual participaron Morales, Real y León con familiares de Llanquetrú.

El crimen se cometió la tarde del 7 de abril de 2020. En un vehículo se trasladaron Rea, Morales y León hasta el domicilio de la familia Llanquetrú. Todos estaban armados. Y en el lugar hubo una fuerte discusión, donde Rea hizo al menos cinco disparos con una pistola calibre 40 con municiones punta hueca. Uno de ellos impactó en el tórax de Axel Llanquetrú, quien falleció cuando era trasladado por sus hermanos al hospital.

La próxima semana se realizará la audiencia de “cesura de pena” donde tanto la Fiscalía como el abogado defensor solicitarán la pena para “Tito” Rea, que, por tratarse de un homicidio agravado, tendrá un mínimo de 10 años de cárcel, publicó el MPF 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email