Bomberos advierten sobre el incremento de incendios en bajas temperaturas " La recomendación es que siempre haya una ventilación".

"Revisando las actuaciones, ha habido un incremento importante de incendios de viviendas. Muchas veces en las zonas más vulnerables de la ciudad" dijo el Jefe de Bomberos

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
suba bomberos w
suba bomberos w

Marcelo Dopazo, jefe de Bomberos Madryn advirtió  sobre accidentes provocados por el descenso de temperaturas.

Es Así que en comunicación con Activemos Chubut señaló "Revisando las actuaciones, ha habido un incremento importante de incendios de viviendas. Muchas veces en las zonas más vulnerables de la ciudad".

"Producidos comúnmente por los sistemas de calefacción con estufas eléctricas, hay 3 casos involucrados estos tipos de artefactos, y la precariedad de las instalaciones eléctricas" y "Lamentablemente muchas veces cuando empiezan los fríos hace que la gente recurra a lo que tiene más a mano para calefaccionarse y a veces con consecuencias muy serias, como hemos tenido años pasados con victimas fatales".
 
Para cerrar agregó "Lo más común son las estufas realizadas con resistencias, muy precarias, no es tanto la falla eléctrica sino las proximidades que se colocan con otros elementos. El tema del monóxido no es tan frecuente en los sectores precarios" aunque eso sí sucede "más en una vivienda más convencional por el mal funcionamiento de un artefacto donde no hay buena ventilación. La recomendación es que siempre haya una ventilación. Desde la institución no se han prestado colaboración en este tipo de casos por el momento"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email