Barco hundido: hubo reunión para evitar contaminación por hidrocarburos y otras sustancias nocivas

La Administración Portuaria y Prefectura se reunieron con la empresa Pescargen y la encargada de manejar el sistema para evitar contaminación por hidrocarburos y otras sustancias nocivas.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
barco hundimiento
barco hundimiento

Tras el hundimiento del pesquero Pescargen IV, en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, desde el sábado se hacen reuniones entre los diferentes actores para diagramar las acciones a seguir.

Las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y la Prefectura Naval Argentina y representantes de la firma Pescargen, propietaria de la embarcación, peritos designados por la empresa aseguradora del buque, y representantes de la empresa Lanchas del Sur S.A., contratada por la APPM desde el año 2017 para la ejecución del Sistema Nacional PLANACON (Sistema Nacional de Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas y Sustancias Potencialmente Peligrosas) se reunieron.

Las partes buscan resolver esta situación "de la mejor manera y en el menor tiempo posible", informó la APPM.

"La empresa propietaria asumió el compromiso de mantener el plan de contingencia ambiental que se desplegó oportunamente el día viernes y deberá presentar, en los próximos días, un plan de acción ante la Prefectura Naval Argentina para poder dar comienzo a las tareas de salvamento del buque", agrega el parte oficial.

Te puede interesar
0_PORTADA-2

Dos mujeres fueron detenidas por hurto

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Unidad Regional Trelew informa sobre la intervención policial en la Comisaría Seccional Primera tras un reporte de hurto en el supermercado Chango Más. Dos mujeres fueron demoradas por intentar sustraer mercadería.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email