En medio del paro recuerdan "Hoy el salario básico de un docente en Chubut es $45.000, no alcanza a cubrir la inflación "

“Hoy el salario básico de un docente en Chubut es $45.000. Lo que se está discutiendo hoy no alcanza a cubrir la inflación de este año” destacan de CTA

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Captura de pantalla completa 1082022 124722 p. m.

Tras la sentencia contra Santiago Goodman, titular de ATECh, hubo un paro y CTERA llamó a una protesta .Gremios y organizaciones sociales de la provincia de Chubut rechazan el fallo condenatorio contra Santiago Goodman, titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), por el incendio en la Legislatura local ocurrido en 2019 y en contra de «la criminalización de la protesta».

Tomás Montenegro, secretario general de la CTA de los Trabajadores, explicó a FM LaPatriada “El paro nacional de CTERA y el paro provincial tiene que ver con un juicio que nosotros caratulamos como ‘la criminalización de la protesta’ en la acusación sobre Santiago Goodman condenándolo por ‘coautor de incendio agravado de la legislatura de Chubut’”

“Decimos que es ‘criminalización de la protesta’ porque los hechos no son tal como se manifiestan. La legislatura nunca se incendió" y "Lo que sí sucedió fue una reacción colectiva donde esa noche, al fallecer dos compañeras que retornaban a Comodoro Rivadavia, se producen hechos que provocan un incendio afuera de la Legislatura".

Montenegro agregó “A la Legislatura solo ingresa el hollín de todas las cosas que se quemaron. A nuestro compañero Santiago por estar presente se lo pretendió acusar de coordinador, autor, mentor, y se lo termina condenando por coautor sin identificar a un autor” pues “Es una persecución política. Desde el 2017, cuando se profundizó un ajuste en Chubut, o incluso de principios de 2015 cuando el gobierno de Macri habilitó el endeudamiento de las provincias, fuimos de los primeros que salimos a denunciar”

“Es toda una cuestión de provocación que, con el fallecimiento de nuestras dos compañeras en horas de la tarde, provocó la indignación colectiva que terminó en los hechos” y nosotros “Hemos planteado en el 2018 la posibilidad de una ley tributaria extraordinaria para que los grandes grupos hagan un aporte genuino sin el constante endeudamiento como se vino haciendo”, se planteó.

Para cerrar recordó “Hoy el salario básico de un docente en Chubut es $45.000. Lo que se está discutiendo hoy no alcanza a cubrir la inflación de este año”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email