Una adolescente fue abusada y abandonada en la ruta

En la Ruta Provincial 1 sucedió el hecho y la joven de 19 años fue asistida por una preja que pasaba por el lugar

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
abusofiesta
abusofiesta

La víctima de 19 años fue asistida por una pareja que la halló en plena ruta en la ciudad de Puerto Madryn. La policía destacó el actuar del hombre y la mujer que inmediatamente la llevaron a la víctima hasta el Hospital Isola.

Es de destacar la actitud de las personas que la auxiliaron porque notaron en esta jovencita que la actitud no era la normal. La presencia de la misma en el lugar les llamó la atención; pudieron determinar que no se encontraba allí por razones deportivas.
Fue así que el lunes un matrimonio que retornaba en su rodado del Parque Industrial Pesquero por la Ruta Provincial N°1, observaron a la joven deambular desorientada al costado del camino y ella " les dice que en horas de la tarde había sido interceptada por un vehículo y que la obligaron a subir al interior del mismo, donde resultó víctima de abuso", dijo el martes a Canal 12 el comisario mayor Javier Loyola, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

"En principio se la atendió en el hospital, los actuantes hicieron el trabajo médico forense y se dio intervención al equipo interdisciplinario de psicólogos. En principio, aconsejaron que, teniendo el cuenta el estado de shock que tenía la víctima, no sea indagada al respecto", agregó Loyola.

La Brigada de Investigaciones está trabajando en el caso y ya habría un sospechoso identificado, aunque hasta el momento no se han informado detenciones.

Asimismo el comisario aclaró "es una victima de abuso que no puede aportar mayores datos al respecto. Fue asistida por la propia madre al momento de la entrevista. Seguimos trabajando y tratando de recabar más información".

Una posibilidad es que la  adolescente haya sido obligada a consumir algún tipo de sustancia y sobre eso el funcionario policial manifestó "En estos casos el victimario para facilitarse la tarea generalmente le da alguna sustancia para ponerla más vulnerable de lo que en principio está; no se descarta nada al respecto. Producto de eso y la situación vivida es lógico que una persona se encuentre en estas condiciones".

 

Al principio tomó intervención la comisaría  Seccional Segunda, y luego la Comisaría de la Mujer, el organismo policial capacitado para llevar adelante entrevistas .

Para cerrar el entrevistado sumó "se trabaja luego en conjunto con la Brigada de Investigaciones para llevar a buen puerto la investigación del caso. Si bien las primeras actuaciones las hace la policía, por protocolo debemos darle intervención al Ministerio Público Fiscal, quienes también activan el protocolo especializado en estos casos".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email