
Los presidiarios fueron identificados como Ezequiel Maximiliano Domínguez y Walter Roberto Lefipán.
Los hechos ocurrieron desde el año 2020 y se los acusa de haber abusado sexualmente de tres hermanos menores de eda
Policiales 28/02/2023En Trelew hubo una audiencia preliminar donde la jueza penal Mirta del Valle Moreno, autorizó el pase a juicio en una causa por presuntos abusos sexuales a víctimas menores de edad. A dos imputados se los que se acusa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por distintas circunstancias, entre las que se encuentran la convivencia preexistente, la duración en el tiempo y el contexto de violencia de género.
Por Fiscalía, Rubén Kohler, detalló que el primer hecho fue en junio de 2020, en un domicilio del barrio Tiro Federal cuando uno de los imputados, tras recuperar la libertad, y en la situación de convivencia preexistente con el menor lo llevó a una habitación para abusarlo sexualmente. Los hechos se volvieron a reiterar en el tiempo y se apeló a la modalidad de delito continuado.
Hubo un segundo hecho también en el año 2020, en ese domicilio del barrio Tiro Federal y el acusado, aprovechó la situación de convivencia preexistente con otro menor, hermano del anterior, en la habitación que compartían transitoriamente la víctima, también abusó sexualmente de éste.
Y el tercer hecho fue en el mes de febrero de 2021 y hasta el mes de octubre de ese año el imputado abusó sexualmente también de la hermana de las dos menores víctimas. Todo pasó de domingo a lunes de acuerdo al relato de la menor, lo que apela a la modalidad de delito continuado.
En relación al segundo imputado " se investiga un hecho ocurrido en febrero de 2020 y hasta octubre de 2021, en la misma casa el acusado, conociendo la edad de la víctima y el vínculo que la unía con la misma, aprovechando la convivencia preexistente, abusó sexualmente de ella. Los hechos ocurrieron en un número indeterminado de veces que apelan a la modalidad de delito continuado" se destaca desdel la justicia.
La magistrada resolvió no hacer lugar a los pedidos de sobreseimiento ni a la nulidad solicitada por el defensor respecto de la pericia psicológica realizada.
Luego de ello, declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación fiscal, para los dos imputados.
Calificación legal
Las acusación contra los dos hombres se da bajo la calificación legal de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, en la modalidad de delito continuado en perjuicio de un menor de edad, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo; y por las circunstancias de realización agravado por la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado en perjuicio de la hermana de la víctima anterior, también menor de edad, en el contexto de violencia de género; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por las circunstancias de su realización – un hecho – en perjuicio de otro hermano de las victimas anteriores, respecto a uno de los imputados.
Sobre el otro acusado, la imputación encuadra en la figura de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración en el tiempo y las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la convivencia preexistente con una menor de edad en la modalidad de delito continuado y en el contexto de violencia de género.
F: Portal de noticias Chubut
Los presidiarios fueron identificados como Ezequiel Maximiliano Domínguez y Walter Roberto Lefipán.
“En caso de que alguien los vea llamar al 101 o se acerque a la comisaría más cercana o a la Brigada de Investigación”, dijeron desde la policía.
“La situación de Chubut no es apta para la violencia ni el oportunismo nefasto de algunos" advirtió Luque.
El joven abusado fue dado de alta tras permanecer varias horas en observación.
El hombre fue detenido y llevado a juicio. El caso, fue expuesto esta semana en un juicio oral donde las fiscales María Eugenia Vottero y Florencia Bianchi
Lo liberaron a cambio que haga presentaciones en la Oficina Judicial.
Afortunadamente, ambos ocupantes del vehículo resultaron con lesiones leves.
El otro rodado involucrado fue un Ford Fiesta LX, al mando de una mujer de 42 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia.
Una vez completadas las tareas en ambos puntos del acueducto, se va a llenar, purgar y estabilizar
La manifestación de adultos mayores del lunes por la mañana marcó el punto culminante de reclamos que los afiliados de PAMI en Madryn habían hecho públicos.
El siniestro tuvo lugar cuando la moto en la que circulaba el joven de 18 años colisionó con un colectivo.