Un hombre dijo que fue secuestrado y terminó condenado por "robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda"

Los ladrones robaron en departamento y fueron perseguidos y finalmente condenados mediante juicio abreviado.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
falso secuestro

En la ciudad de Puerto Madryn un hombre dijo que dos hombres armados lo secuestraron y lo obligaron a ser conductor en fuga de un robo. Desde el Ministerio Público Fiscal destacaron que los condenaron y le decomisaron la camioneta, para ser entregada a la Policía
Es que los ladrones robaron en departamento y fueron perseguidos y finalmente condenados mediante juicio abreviado.

"La noche del 15 de agosto de 2022, Luis Guerrero (36) y Sergio Robledo (51), junto a una tercera persona no identificada, cometieron un robo con arma en un edificio de calle Castelli y Morgan, en la zona Sur de Madryn. Iban a bordo de en una camioneta Ford EcoSport, conducida por Robledo, quien se quedó “de campana” afuera del edificio, mientras Guerrero y la otra persona entraron a un departamento encapuchados, le apuntaron con un arma al propietario y su pareja, y les robaron dinero, dos celulares IPhone y una notebook", se dio a conocer desde Fiscalía.

En ese sentido "huyeron en la camioneta y eludieron varios móviles que participaban de la persecución policial, descartándose durante la fuga parte del botín y un equipo HT con frecuencia policial. Luego, abandonaron la camioneta. A los pocos minutos, Robledo se presentó en la comisaría y efectuó una denuncia: dijo que había sido interceptado por hombres, que lo amenazaron a punta de pistola y lo obligaron a ser chofer de un robo", se agregó.

La fiscal Mabel Covi y el funcionario Raúl Barroso demostraron que la versión de Robledo era falsa y se demostró con "pericias de celular que confirmaron los mensajes entre los miembros de la banda y filmaciones de las cámaras de seguridad".
Guerrero y Robledo aceptaron un juicio abreviado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”.

f : MPF

ph: web

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email