Alerta por altas temperaturas: Instan a un uso consciente del agua en Trelew y Puerto Madryn

Ante las elevadas temperaturas que hubo en Trelew y Puerto Madryn este viernes ya que quedaron entre las ciudades más calurosas del país, Servicoop hizo un llamado a la comunidad para que haga un uso responsable del agua, asegurando mantener los niveles de reservas y evitar posibles inconvenientes para el fin de semana.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
corte de agua
corte de agua

En medio de la ola de calor que afecta a la región, Fabio Martin, coordinador del Plan Verano, expresó "hasta el momento, los niveles de reservas de agua se mantienen adecuados, con un suministro diario de 40 mil metros cúbicos desde la planta potabilizadora".

Sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de que las altas temperaturas para este fin de semana incrementen el consumo, generando una disminución en los niveles de reservas.

Martin hizo hincapié en la importancia de tomar medidas para evitar descender por debajo del 75% de reservas, el mínimo exigido por las normativas municipales.

Para tener en cuenta  "los horarios permitidos para el riego y lavado de autos, comprendidos entre las 6 de la mañana y las 9:30 horas, y de 20 a 24 horas. Cualquier actividad fuera de estos horarios se considera derroche, siendo el área de Ecología y Protección Ambiental la encargada de controlar y sancionar estas prácticas".

fc12

Te puede interesar
corte de agua

Corte de agua para toda la ciudad

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Servicoop informa sobre la interrupción del suministro de agua en Puerto Madryn debido a la contingencia en Trelew y la necesidad de preservar la calidad del recurso.

corte de agua

Corte de agua en Puerto Madryn ¿en que zona?

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Este miércoles, Servicoop llevará a cabo un corte de agua en la zona 1 de Madryn como parte de su cronograma para abastecer a la zona 3. La interrupción afectará a sectores específicos desde la medianoche hasta las 24:00.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email