Ordenan la suspensión de la temporada de pesca en Chubut

La Secretaría de Pesca del Chubut informó la suspensión de la temporada de pesca en la provincia como consecuencia de una “situación extrema, urgente y de fuerza mayor”.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Pesca
Temporada Pesca

Desde la ciudad de Rawson, la Secretaría de Pesca del Chubut, informó que la temporada de pesca queda suspendida en la provincia. Bajo la normativa expresada en la Ley IX N°157, cuyo artículo 1° establece que “la Provincia del Chubut fomentará una política de desarrollo pesquero sustentable”, y en relación a las medidas de fuerza establecidas por el SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), se ordenó la suspensión de la temporada de pesca.

Al respecto, desde la Secretaría de Pesca emitieron un comunicado donde destacan que se “ha constatado la gravedad de la situación ambiental consistente en la existencia de capturas dentro de las bodegas de los buques afectados en avanzado estado de descomposición”. Por tal motivo, “la situación descripta provoca un riesgo a la salud humana y al medio ambiente, tornando el muelle de Puerto Rawson en un lugar no apto para la carga y descarga de productos alimenticios”.

Como consecuencia de esta “situación extrema, urgente y de fuerza mayor”, el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, ordenó: “suspender de forma preventiva y transitoria la totalidad de los despachos de la Flota Pesquera con asiento en el Puerto Rawson”.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email