Alerta Amarilla en Chubut: Tormentas y Temperaturas Extremas

La Subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut emite alerta amarilla para el 23 de enero.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, lanzó una alerta amarilla para la tarde del 23 de enero, advirtiendo sobre la combinación de tormentas y temperaturas extremas que afectarán varias regiones de la provincia.

Las zonas comprendidas en la contingencia climática incluyen el Este de Mártires, Este de Telsen, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino, Meseta de Rawson, Costa de Florentino Ameghino, Costa de Rawson y Costa de Biedma. Se anticipa la llegada de tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y precipitación abundante en cortos períodos. Se estima que los valores de precipitación acumulada podrían oscilar entre 10 y 20 mm, con posibilidad de superarse en algunas áreas.

Además de la alerta por tormentas, se emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas en áreas como Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Este de Mártires, Este de Telsen, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino, Meseta de Rawson, Costa de Florentino Ameghino, Costa de Rawson y Costa de Biedma.

Se instala a la población a tomar precauciones debido a las altas temperaturas, que podrían tener un efecto leve a moderado en la salud. Se recomienda estar atento a las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email