Coliñir: “No se puede pelear por los intereses de Chubut y después ablandar el mensaje”

El Diputado Provincial apuntó contra el gobierno de Chubut por la aceptación a la convocatoria de Milei en relación al “Pacto de Mayo”.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
Coliñir
Emanuel Coliñir

El Diputado Provincial, Emanuel Coliñir, se refirió al conflicto entre provincia y nación, el posicionamiento de Ignacio Torres, y las medidas implementadas por el presidente Javier Milei.


Sobre el denominado “Pacto de Mayo” anunciado por Javier Milei, Coliñir señaló: “no está invitando a los gobernadores a firmar un pacto, está convocando para firmar una adhesión. Me parece que forma parte de esta lógica extorsiva que tiene el presidente de frenar la obra pública en toda la provincia, de intentar retener la coparticipación, de buscar en cada provincia la vuelta para quedarse con algún recurso y a partir de ahí, intentar condicionar”.


En relación a la situación de Chubut, el Diputado indicó que “tenemos que defender nuestros recursos naturales, nuestra soberanía, hay que luchar por más federalismo”. Siguiendo la misma línea, deslizó un mensaje para el gobernador: “no podemos decir que vamos a defender los intereses de la provincia, pero después se termina acordando por atrás o se ablanda el mensaje”.


Respecto al conflicto entre Ignacio Torres y el presidente, Coliñir remarcó: “Entiendo que fue muy apresurada su respuesta ante esta convocatoria del Pacto de Mayo”. Y agregó que “nosotros vamos a estar pendientes a ver cuales son los siguientes pasos, y vamos a seguir sosteniendo y levantando la voz tantas veces como sea necesaria en función de las actitudes de Javier Milei, pero también de las actitudes y el carácter político que le sigue imprimiendo el gobernador de la provincia”.

Te puede interesar
juan darthes

Juan Darthés condenado a seis años de prisión por abuso sexual

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil emitió una condena de seis años de prisión para el actor argentino Juan Darthés por el caso de abuso sexual contra Thelma Fardín. Esta decisión marca un punto crucial en la búsqueda de justicia para las víctimas de violencia sexual.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email