Una maestra de Lago Puelo perdió la vida tras contraer hantavirus

Se trata de una docente de 31 años de edad que falleció mientras era asistida en terapia intensiva.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
hantavirus
Hantavirus

Una maestra oriunda de Lago Puelo, perdió la vida luego de contraer hantavirus. Se trata de una docente que residía en el paraje Las Golondrinas, y que falleció este miércoles mientras era asistida en el área de terapia intensiva del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.


El caso fatal fue confirmado por la directora de Epidemiología provincial, Mariela Brito. A partir del mismo, se inició una investigación para dar con los posibles contactos estrechos durante el período de transmisibilidad.


La víctima fatal, cuya identidad no ha trascendido, trabajaba en las Escuelas Nº 214 de Los Repollos y la Nº 103 del paraje Costa del Azul. En primera instancia fue internada en el Hospital de El Bolsón, y debido a la complejidad de su caso, derivada al nosocomio de San Carlos de Bariloche.


Desde el Ministerio de Salud destacan que los síntomas de hantavirus son: fiebre de 38º o más, dolores musculares, escalofríos, cefalea, náuseas, vómitos, dolor abdominal y/o diarrea.


Asimismo, advierten que “el síndrome cardiopulmonar por hantavirus puede presentarse como un cuadro leve con un síndrome febril inespecífico, o manifestarse de una forma más grave con insuficiencia respiratoria severa y shock cardiogénico, por lo que ante la aparición del primer síntoma es de suma importancia concurrir al efector de salud más cercano”.

Te puede interesar
Y3BHY_usm_1290x760__1

Estudiantes vs Boca: suspendido

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El encuentro entre Estudiantes y Boca se vio interrumpido cuando Javier Altamirano sufrió convulsiones en el campo, generando una pausa en el juego y una gran preocupación en el estadio UNO.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email