Vía Crucis Submarino llega a Puerto Madryn en Semana Santa

La ciudad se prepara para recibir una vez más el evento religioso y cultural más emblemático de Semana Santa: el Vía Crucis Submarino.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Con la llegada de Semana Santa, Puerto Madryn se prepara para vivir una experiencia única e inolvidable: el Vía Crucis Submarino. En su vigésima edición, este evento, que fusiona la tradición religiosa con la belleza submarina de la región, promete cautivar a turistas y residentes por igual.

La ceremonia dará inicio el Viernes Santo a las 18:30 horas desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Desde allí, la comunidad local y los visitantes emprenderán una procesión terrestre que recorrerá las estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle Piedra Buena, donde dará comienzo la etapa submarina del Vía Crucis.

Este evento, reconocido a nivel mundial, está organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la Asociación de Operadoras de Buceo local y otros colaboradores destacados como el Madryn Kayak Club y el Cuerpo activo de Guardavidas de la ciudad.

Durante la procesión subacuática, buzos profesionales, kayakistas instruidos y nadadores de superficie acompañarán la cruz iluminada en su recorrido por las aguas del Golfo Nuevo. Mientras tanto, desde la orilla, los espectadores podrán iluminar el camino con sus tulipas encendidas, creando un ambiente de profunda espiritualidad y reflexión.

La jornada contará además con una colecta solidaria a carga de las iglesias de la ciudad, que ofrecerán mate cocido caliente y tortas fritas. Los fondos recaudados se destinarán al trabajo de Cáritas, con el objetivo de brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

Para cerrar esta celebración, se llevará a cabo una gran paella multitudinaria en el sector de la rambla, cerca del Muelle Piedra Buena. Este evento estará supervisado por el chef Juan Taddei y contará con la participación de los alumnos del Centro de Formación Profesional N° 651, junto al apoyo del Sindicato de Camioneros y Bomberos Voluntarios.

Con la participación de coros locales y la interpretación de las últimas canciones de la Pasión de Cristo, la XX edición del Vía Crucis Submarino promete ser una experiencia única y conmovedora para todos los presentes en Puerto Madryn.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseno-sin-titulo-2024-04-29T073248.819

El impactante accidente de Mario Valle

Redacción MadrynAhora
Rawson

El piloto rawsense Mario Valle (Chevrolet) vivió momentos de angustia en la primera serie del TC Pista en Toay, tras ser impactado por otro vehículo. Ambos pilotos fueron trasladados al hospital para evaluación médica.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email